Otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al productor de modas salteño acusado de abuso sexual

Se trata de Pablo Rangeón, quien enfrenta ocho denuncias por abuso sexual. Los abogados de las víctimas apelarán al fallo de la jueza Claudia Puertas.

Otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al productor de modas salteño acusado de abuso sexual
Pablo Rangeón

La decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, de otorgarle al productor de modas salteño acusado de abuso sexual, Pablo Rangeón, el beneficio de la prisión domiciliaria generó indignación y dolor a las víctimas que lo denunciaron, también a los abogados que las representan.

“Sin dudas se priorizó al imputado y se vulneraron las garantías de todas las víctimas, además de derechos provinciales, nacionales e internacionales. Como querella no se nos avisó, recién esta mañana me enteré cuando fui a la fiscalía”, manifestó Sandra Dómene, abogada de una de las víctimas, a El Tribuno.

Por su parte, Jorge Agüero, quien defiende a cuatro de las ocho mujeres que denunciaron a Rangeón por abuso sexual, calificó al fallo de la jueza Puertas como un hecho “inadmisible” y adelantó que apelará. “La jueza omitió todas las circunstancias del contexto de la investigación, sólo se refirió a una sola víctima y son ocho. Hace 15 días que estamos esperando que el Tribunal determine el traslado de Rangeón para hacerle la imputación de las últimas cuatro denuncias, entre ellas la de una menor de edad. Es incongruente la decisión de la jueza porque se puso en el lugar del imputado y se olvidó de las víctimas que no fueron consultadas, ni escuchadas”, manifestó.