El 16 de marzo de 2019, su primo fue a buscarla con la excusa de llevarla a alimentar animales en un predio familiar en Cafayate pero terminó abusando de ella. La joven, que es menor de edad, le contó a su mamá y lo denunciaron. Ahora él irá a juicio acusado del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 16 años.
El lugar donde se encontraban los animales está a 200 metros de la casa de la familia de la menor, en el municipio de Cafayate. El hombre buscó a la víctima en moto y una vez que estaban sólo, la abrazó por la espalda y comenzó a tocarla sobre sus prendas de vestir.
La denuncia fue radicada el mismo día del abuso por la madre de la víctima, luego de que la adolescente le relatara entre llantos, que su primo la había manoseado. Al consultarle cómo había sucedido, la víctima le contó que el acusado fue al domicilio a buscarla en su moto para ir a alimentar a los animales de su padre y que en un determinado momento, el imputado aprovechó que ambos quedaron solos para someterla a tocamientos. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías de Cafayate la elevación a juicio la causa en contra del abusador.