En la mañana del jueves 11, los alumnos de la Escuela Nº 4.047 “María Eva Duarte de Perón” debieron ser enviados de regreso a sus casas. Esta decisión se debió a que en el establecimiento no hay agua.
Así lo informó Belén, la presidenta de la Cooperativa Escolar en diálogo con Profesional FM, sosteniendo que esta problemática no es noticia, sino que se trata de una realidad que lleva ya varios años repitiéndose. Además, expresó su malestar ante la falta de respuesta de los directivos de la institución, a pesar de haber recibido las notas de quejas por las condiciones del establecimiento educativo.
El agua llega al colegio por dos horas, se corta, y este ciclo se repite sucesivamente. El ciclo lectivo inició sin agua, como sostuvo la presidenta de la Cooperativa Escolar; y hay una falta de mantenimiento de cableados que también presenta un peligro para los alumnos.
En el mismo medio, Carolina Solís, la vicerrectora de la escuela explicó que el problema de la falta de agua se debe a falencias en la infraestructura. Por otra parte, detalló la falta de abastecimiento en varios espacios debido al alto porcentaje de matrícula que acapara la escuela, y la perdida en varios mingitorios. Por estas razones, decidieron suspender las clases, puesto que aunque cuentan con todos los elementos de higiene y seguridad, el agua es un elemento esencial para el inicio de clases.