El Arzobispo de Salta pide leyes que contengan las agresiones a la Catedral durante las marchas feministas

El lunes pasado durante la marcha por el Día de la Mujer un grupo de manifestantes arrojó fuego artificiales, piedras y botellas contra la Catedral.

Momentos de tensión se vivieron durante la manifestación por el Día de la Mujer en Salta.
Momentos de tensión se vivieron durante la manifestación por el Día de la Mujer en Salta.

El lunes pasado durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el centro salteño, hubo momentos de tensión en la puerta de la Catedral Basílica, que era custodiada por la Policía. Militantes feministas arrojaron fuegos artificiales contra el templo, también piedras y botellas. Además, con las caras cubiertas, las manifestantes realizaron pintadas en el lugar.

Arzobispo de Salta
Arzobispo de Salta Foto: via salta

No es la primera vez que sucede y es por eso que monseñor, Mario Cargnello solicitó la creación de leyes que eviten agresiones al templo católico durante las marchas feministas. “Yo salí mucho después sin saber lo que había pasado, porque estaba en una reunión. La verdad que dolió, duele. Queremos pedir leyes que contengan esto, no permitan estos desmadres, que los legisladores provinciales o municipales, miren lo que está sucediendo en la comunidad”, remarcó el Arzobispo de Salta.

Es costumbre que en cada marcha por el Día de la Mujer, los grupos se manifiesten frente a la Catedral. Siempre dejan pintadas y le cantan a la Policía que la custodian. Sin embargo, este año fue más violento porque arrojaron cohetes. “Nos llevamos las imágenes, por temor a que les pudieran hacer algo. No sé si la intención era prenderle fuego a la Catedral, queremos pensar que era algo más simbólico. Pero por las dudas estaban Bomberos con los matafuegos. Tuvimos mucho miedo”, expresó el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, en diálogo con FM Profesional.