Con el objetivo de optimizar y mejorar la atención a los vecinos, haciendo más eficiente la organización interna, el Hospital Municipal de Salud Animal (Lavalle 542) optó por habilitar el día sábado a la mañana para también entregar turnos de castraciones para la semana.
La entrega de turnos continúa siendo de forma presencial, a partir de las 10 de la mañana. Los interesados deben asistir con el DNI para anotar a un animal por persona, respetando las medidas de protocolo contra el coronavirus, usando correctamente el barbijo y respetando el distanciamiento social.
Se agregó el día sábado para que los vecinos puedan asistir tranquilamente a buscar su turno, generando un orden en cuanto a la organización interna, para dar una respuesta más eficiente. Los animales que reciban el servicio de castración gratuita deben cumplir con los siguientes requisitos: edad para castrar a partir de los 5 meses, ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, animal con collar y correa y bozal en caso de ser agresivo, limpio y con una manta para el postquirúrgico, y no estar en celo o preñadas.
Las mascotas que hayan parido recientemente deben esperar 60 días como mínimo en el caso de las perras, y 45 en el caso de las gatas. Solo puede acompañar un mayor de edad a cada animal, y no se permiten menores ni personas del grupo de riesgo.