La policía de Salta detuvo a un “falso cura” que estafaba a distintos ciudadanos. El hombre fue identificado como José Nicolás Rodríguez, de 35 años, y luego de imputarlo solicitaron otorgarle prisión preventiva y realizarle pericias psicológicas y psiquiátricas.
Según trascendió, el hombre recorría los barrios de la capital salteña con un bolso, donde llevaba consigo la vestimenta tradicional de su supuesto oficio. Al visitar a las víctimas, se vestía y predicaba la palabra de Dios.
De esta manera, ante cada descuido robaba lo que los creyentes tenían en sus hogares. Incluso, aprovechándose de la bondad de algunos, recibía propinas por el “labor” que había realizado, logrando vivir de ello durante algunos meses.
Podrían realizarle pericias psicológicas al “falso cura” de Salta
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, aseguró que hay tres hechos hurto y un hecho de estafa, cometidos por esta persona que simulaba ser sacerdote. Él fue quien solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.
Asimismo, en base a lo que informó Que Pasa Salta, se pidió la realización de una pericia psiquiátrica a los fines de determinar si se encontraba en uso de sus facultades mentales al momento de cometer los crímenes de los que se lo acusa.
Cabe descatar que el hombre está imputado de forma provisional como autor de los delitos de hurto y estafa. Todo, por supuesto, ocurrió mientras simulaba ser un sacerdote y entabló contacto con distintas personas y bajo engaños.