El pasado jueves se vivió un clima de tensión frente al Hospital Joaquín Castellanos de Salta luego de que un médico de guardia del centro de salud golpeara a una mujer en la vereda.
La denuncia que se presentó en la justicia ratifica que el médico agredió verbalmente a Adriana Socorro Juárez y luego la empujó contra un auto que estaba estacionado allí. El violento hecho fue frente al lugar de trabajo del agresor, donde hay varios negocios.
Según la información que brindó El Tribuno, un propietario de un hotel escuchó los gritos de la mujer pidiendo ayuda. Cuando salió de su propiedad, se encontró con su esposa, quien fue agredida por el médico.
El esposo de la víctima aseguró que intentó separar al doctor de su pareja poniendo sus manos para que no la agrediera físicamente, pero el hombre de la salud tomó la mano del señor y le mordió el dedo índice.
Después de escuchar los gritos de dolor del hombre un patrullero asignado al hospital fue rápidamente al lugar del hecho. Los efectivos se interpusieron entre el médico y la pareja para calmar el momento y la violencia.
Aunque lograron separarlos, la pelea continuó de manera verbal, ya que el personal del Hospital Joaquín Castellanos amenazó de muerte a la pareja de Juárez diciéndole que si llegaba a ingresar al centro de salud iba a salir “con los pies adelante”.
La última frase del médico quedó asentada en la denuncia como una clara amenaza de muerte en contra del dueño del hotel.
Adriana dijo que todo empezó porque había puesto unos conos en la calle para que estacionara la ambulancia, como todos los días. Acto seguido apareció el médico en un Volkswagen Passat de color azul gritando “quien mier… son ustedes. ¿Quiénes se creen? Los dueños del pueblo para colocar los conos”. Después de eso, bajó de su vehículo y empujó a Juárez contra un auto estacionado.
“Apareció mi esposo y quiso evitar que me golpeara, y en un movimiento le mordió un dedo”, dijo Adriana. La víctima quiso atenderse con un doctor, pero claramente no en esa guardia.