Luján Aguirre Bardi y Paula Cadillo murieron en un accidente vehicular el sábado a la madrugada en la Circunvalación Oeste. Ambas iban a bordo de un vehículo conducido por el hijo del coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, que circulaba a alta velocidad y volcó en la ruta. Días después de la tragedia, el funcionario festejó el triunfo saencista en las elecciones provinciales.
Por el hecho, Ignacio Demitrópulos, de 18 años fue imputado como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Su acompañante, otro joven de 18 años, será imputado cuando reciba el alta médica, en calidad de coautor.
El martes pasado, familiares y amigos de las víctimas se manifestaron en el ingreso al barrio privado El Tipal, donde vive la familia Demitrópulos para exigir Justicia y denunciar que hubo negligencia de parte del Gobierno provincial y también de la Policía. La hermana de Luján, Luciana Burela Bardi contó detalles de cómo se dieron los acontecimiento después del siniestro, y destacó que el celular de Luján no aparece.
“El accidente fue a las 2 de la madrugada y mi mamá se enteró recién al día siguiente a las 10 por un mensaje que le envió una amiga de mi hermana. A ella no le había llamado la atención la situación porque Lujan vivía una semana con ella y otra con su papá. Nadie se comunicó con ella para notificarle cuando incluso el papá de Paula fue al lugar de los hechos y brindó datos sobre Luján”, contó Luciana en una entrevista con Central Policial.
Por otro lado, la joven destacó que recién a las 10 de la noche les entregaron el cuerpo de Luján, y que tampoco les avisaron que le practicarían una autopsia. Lo más indignante fue que la familia Demitropulos se comunicó con ellos el lunes después de las elecciones. “Él se paseó por las urnas sin importarle nuestro dolor, sin mostrar respeto por mi hermana”, remarcó.