A pesar de que se cancelaron completamente los desfiles tradicionales de Carnaval para evitar las aglomeraciones de personas, las Agrupaciones Carnestolendas siguen intentando que el Comité Operativo de Emergencia habilite los protocolos para poder realizar el desentierro del carnaval en el Corsódromo.
Así lo comunicó Luis Vaca, el director de las Agrupaciones Carnestolendas en diálogo con Profesional FM. El representante informó que la solicitud ya fue enviada al COE, y que esperan poder hacer el desentierro para que, a través de un grupo reducido de participantes, las agrupaciones puedan lucir el trabajo que prepararon durante el año pasado.
El evento cultural será en la avenida del Carnaval, aunque todavía se lamenta que no se puedan realizar las fiestas y tradicionales desfiles a causa de la situación epidemiológica de la provincia durante la pandemia. Para el día del evento, se pondrán en marcha todos los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus, admitiéndose únicamente 20 personas por cada comparsa.