No todos los héroes usan capa, y en la ciudad de Orán lo saben mejor que nadie: bomberos rescataron a un perrito que había caído al fondo de un pozo de más de tres metros.
Así lo compartió La 10 Orán, explicando que, durante la jornada del miércoles, una mascota de nombre Toby cayó dentro de un pozo de gran profundidad, el cual está ubicado en Arenales al 1500.
Según cuenta el medio, los vecinos escucharon los aullidos desesperados del perro desde el aljibe, e inmediatamente llamaron al 911 pidiendo ayuda. Se organizó el operativo, y los bomberos rescataron al animal con un equipo coordinado con cuerdas y arneses.
Los efectivos lograron rescatar al animal descendiendo al pozo de más de tres metros de profundidad, ocupándose primero de calmar a la mascota que se encontraba asustada, para poder subirlo a la superficie. Por suerte, el operativo fue un éxito y los bomberos pudieron reunir al perrito con sus dueños, trayendo una gran buena noticia en una época en la que más se las necesita.
Una vez esta historia se hizo viral en las redes, se felicitó y llenó de bendiciones a los bomberos, pero muchos vecinos mostraron preocupación al enterarse de que un pozo de estas dimensiones estuviera abierto sin tapa. Como comenta una vecina en la publicación del medio, aunque los bomberos hicieron un gran trabajo, es preocupante pensar que, por ejemplo, un niño podría haber caído; y agregó que todos los oranenses deben ser más cuidadosos, realizando obras con más medidas de seguridad.