Liberaron al exintendente salteño imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA

Jorge Enrique Prado estaba detenido desde el 18 de noviembre. No podrá salir del país ni acercarse a la municipalidad de Aguaray.

Jorge Enrique Prado, intendente de Aguaray
Jorge Enrique Prado, intendente de Aguaray

Después de un mes detenido en la cárcel de General Güemes, el exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, quedó en libertad por disposición del juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya. Deberá cumplir con estrictas medidas dispuestas dentro de la investigación.

Prado, quien es uno de los 11 imputados por el millonario robo de caños del gasoducto del NEA, estaba preso desde el 18 de noviembre pasado. Ahora salió de prisión pero no podrá salir del país ni tampoco acercarse a la sede de la Municipalidad de Aguaray. Según la fiscalía, la influencia que el exintendente tiene sobre los empleados del municipio podría entorpecer la continuidad de las investigaciones.

La detención de Prado ocurrió el pasado 17 de noviembre en una confitería del barrio Tres Cerritos de Salta Capital. Fue alojado inmediatamente en el destacamento de Gendarmería en Chachapoyas y luego trasladado hasta la prisión federal de Güemes.

El escándalo por la participación de Jorge Prado en el robo de caño de la obra nacional Gasoducto NEA se desató meses atrás y le costó el cargo como intendente de Aguaray luego de que las cámaras de Diputados y Senadoras aprobaran la intervención del municipio. Prado no había cumplido un año de mandato.