Un grupo de madres “provida” se organizaron para “adornar de celeste” la plaza 9 de Julio este viernes, en manifestación de rechazo a la postura de la cantante Lali Espósito frente al aborto. A su vez pidieron a la Policía que proteja la Catedral Basílica de Salta de posibles disturbios ante la presentación de la artista.
La campaña llama a empapelar la plaza 9 de Julio con consignas "provida", y las madres aclararon que ellas mismas se encargaran de la limpieza posterior.
"La policía debiera resguardar la Catedral, y si estas mujeres cometen una pintada o agravios al casco céntrico con mala intención, debieran ser detenidas por rebeldía, daño a la propiedad y desorden público. Los policías deberían estar firmes para evitar desmanes", manifestó una de las madres a Nova Salta.
A pesar de la consigna pacífica, la campaña generó revuelo entre los usuarios provida en las redes sociales, quienes se manifestaron duramente en contra de la artista.
“Pro aborto???? No te queremos en Salta. Desagradable. No respetas la vida y querés nuestra plata encima???? FUERA DE SALTA LALI !!!!!!”, publicó una usuaria.
“Haz lo que quieras con tu vida pero aquí ,no se te ocurra venir ,porque Salta es Provida .Ni para vos ni para todos los faranduleros petrinetes de tu entorno hay circos en nuestra ciudad !!.Tendrán que volver por donde vinieron!!!Salta redobla en pañuelos celestes sus pañuelitos verdes!!!.Con nuestros hijos No!!!!.Lali Expósito !!!!”, posteó otra usuaria en respuesta a la convocatoria.