La contratista a cargo de la obra en Río Toro, investigada por irregularidades

Se trata de presuntos negocios incompatibles en procesos licitatorios entre los años 2012 y 2015.

Macri este miércoles en Salta. (EFE)
Macri este miércoles en Salta. (EFE)

Junto con la consultora Hidrotec, el extitular de Prosac, Jorge Neme, y otros funcionarios del organismo y de la UACR, la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa) está siendo investigada como presunta responsable de negocios incompatibles.

En 2015, la primera etapa del proyecto de presurización del Río Toro comenzó a cargo de la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa) con apoyo de otras entidades financieras y de desarrollo.

Ceosa se encuentra bajo investigación por el Juzgado Federal 2 de Buenos Aires junto con otras entidades y funcionarios como presuntos responsables de sobreprecios, direccionamientos irregulares y negocios incompatibles en procesos licitatorios en obras de agua durante 2012 y 2015, según informó El Tribuno.

Se agregó a la causa en enero último, un informe en el que la Oficina de Anticorrupción pidió investigar por posible enriquecimiento ilícito al extitular del Prosac, Jorge Neme.

Inauguración de la obra de Río Toro. (Web)
Inauguración de la obra de Río Toro. (Web)

El tramo de obra que se inauguró este miércoles supone tres redes que suministran agua a presión a miles de hectáreas del Valle de Lerma.

Las fincas afectadas son principalmente tabacaleras y tamberas de Rosario de Lerma y Cerrillos, y el acceso de las redes supondría una diversificación de los cultivos amparándose en tecnologías de riego por pivotes, goteo y aspersión.