El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Salta obras para la reconversión productiva del área tabacalera de Río Toro, en Campo Quijano. Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco, para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego.
#TPANoticias | El presidente Mauricio Macri encabeza el acto de reconversión productiva del área tabacalera del Río Toro en la provincia de Salta. pic.twitter.com/Lbw5hJlLVN
— Televisión Pública (@TV_Publica) September 19, 2018
Durante el acto, el Jefe de Estado realizó una enérgica defensa al Plan Belgrano. "Es una reparación histórica al Norte argentino. Son cientos de obras en marcha para llevar la capacidad, la infraestructura al Norte", aseguró.
"El desafío es hacer la base estructural para poder crecer a partir del empleo privado de calidad. Que no sea fruto de una casualidad sino que sea porque realmente estamos haciendo lo que había que hacer. Es el camino correcto y el esfuerzo correcto", aseveró el mandatario.
Sin embargo, aclaró: "No significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas".
Macri en Salta: "El desafío es hacer la base estructural para poder crecer a partir del empleo privado de calidad. Es el camino correcto y el esfuerzo correcto. No significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas" pic.twitter.com/XlLncVXCkL
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 19, 2018
"Tenemos muchísimas más obras por encarar. Obras que significan empleo de calidad, obras que se ligan al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como pasó en el pasado. A seguir trabajando juntos. La Argentina tiene un enorme futuro por delante", concluyó el Presidente.
Macri: "Tenemos muchísimas más obras por encarar. Obras que significan empleo de calidad, obras que se ligan al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como pasó en el pasado. A seguir trabajando juntos: Argentina tiene un gran futuro por delante" pic.twitter.com/XtPDXLylxW
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 19, 2018
Este viaje representó la octava visita de Macri a Salta desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015. En tanto, por la tarde regresará a Buenos Aires para reunirse con una comitiva del Congreso de Estados Unidos en la Quinta de Olivos.
