Desde el miércoles 9 hasta el martes 15 de septiembre, los gimnasios junto a otros rubros cierran nuevamente. Según Maximiliano Kripper, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, la noticia fue tomada con completa resignación.
Así lo comentó en diálogo con Informate Salta, explicando que originalmente se les informó que la medida regiría durante el triduo únicamente, pero más adelante les confirmaron el cambio en la medida. El funcionario aclaró que les pareció una decisión entendible, tomando en cuenta el aumento en los casos de la provincia, y que "era mejor tomar una medida ahora, que llegar al 20 de septiembre y que nos corten todo de una".
En este marco, agregó que hicieron "un reclamo en el punto de que creemos que el problema de circulación está en los bancos". Enfatizó también la resignación que sienten los que acuden regularmente a los gimnasios, y que los locales sufrieron grandes pérdidas durante la semana con actividad restringida por el DNI: entre el miedo de la gente y las distintas terminaciones, "tuvimos una semana nefasta, no fue ni el 20% que estaba yendo".
Finalmente, Kripper señaló que el mes de septiembre está completamente perdido, y si pueden volver empezarán a facturar el mes que viene. Esto preocupa especialmente porque agosto, septiembre y octubre son los meses más fuertes del sector, y crece el riesgo del cierre de locales.