Confirmaron dos casos nuevo de coronavirus en Cafayate, que hasta el momento mantenía una situación epidemiológica estable. Ambos pacientes tienen residencia en el municipio salteño. Uno de ellos se desempeña como personal del área de Salud mientras que la otra es asistida en el servicio de emergencias.
La noticia se conoció a través de un comunicado del hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Cafayate. También informaron que, según el protocolo vigente, se realizó el aislamiento domiciliario de todos los contactos estrechos.
"De esta manera el hospital restringirá sus servicios exclusivamente a urgencias en el servicio de guardia. En los consultorios ambulatorios atenderemos solo situaciones de salud impostergables y pacientes con síntomas respiratorios. Se ruega a la comunidad hacer uso adecuado de las instalaciones", señalaron.
Por otro lado, donde también hubo noticias respecto a la pandemia del coronavirus fue en el municipio de Cachi, donde debieron activar el protocolo ante casos sospechosos. Según el parte oficial difundido se trata de dos personas, contactos de una persona positiva en Capital.