Empezó el rezo diario de la novena y se entronizó la imagen de San Antonio de Padua, el santo patrono de San Antonio de los Cobres. Este año, los puneños se preparan para vivir su fiesta patronal de una forma inusual.
A causa de la pandemia por coronavirus, no se pueden realizar fiestas con gran congregación de personas. Por esta razón, las celebraciones en la localidad puneña se darán de forma virtual a través de las redes sociales de la municipalidad y de radios locales.
En la víspera de la fiesta, el 12 de junio se celebrarán la Santa Misa y La Serenata virtual a San Antonio, con la participación de distintos artistas locales e invitados especiales. Por otra parte, a partir de las 8.30 del día siguiente se dará la ceremonia central en honor al patrono.
Estas fiestas particulares empezaron el fin de semana pasado con la entronización de la imagen de San Antonio de Padua y el rezo del Santo Rosario y novena, hasta el sábado 13. Ese día estarán también los actos centrales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.
Todos los días a partir de las 17.45 se transmite el rezo del Santo Rosario y la novena por la cuenta de Facebook del Municipio, FM Kumbre 103.9 mhz, y FM La Voz de los Andes 94.5 mhz.