Salteños solidarios: donaron más mascarillas hechas con impresoras 3D

La primera entrega fue al hospital Papa Francisco. El plan es continuar repartiendo en el Oñativia y en el San Bernardo.

Salteños solidarios: donaron más mascarillas hechas con impresoras 3D
Esteban con el personal de salud (El Tribuno)

Continúan los actos solidarios en toda la provincia como respuesta a la pandemia por coronavirus. Ciudadanos se apoyan mutuamente para cumplir con las necesidades que el Estado no puede. Entre las actitudes más tomadas últimamente está la de fabricar elementos de protección con la impresora 3D.

Decenas de grupos se registraron en todo el país, incluso en Salta. MIles de máscaras protectoras son distribuidas entre hospitales y destacamentos policiales.

Esteban Corces es uno de los creadores salteños, el fundador de Corporis 3D, que desde sus inicios se relacionó con la impresión 3D con fines médicos. Este emprendimiento se dedica al diseño y fabricación en el ámbito de la salud, como para prótesis y órtesis 3D para pacientes pediátricos. Trabaja en equipo con profesionales como terapeutas ocupacionales, médicos, psicólogos y kinesiólogos.

Llevan entregadas 300 mascarillas, con planes de duplicar la producción. La primera entrega fue para el hospital Papa Francisco, y las próximas serán en el hospital Arturo Oñativia y en el San Bernardo.