En esta época de crisis, los salteños vienen demostrando que tienen un gran corazón con sus obras solidarias, para ayudar a las fuerzas que cuidan la ciudad, al personal médico, o a aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, cuatro mujeres de Villa Chartas decidieron hacer todo lo posible para llevar un plato de comida a las mesas de quienes más lo necesitan.
Priscila, junto a su madre y dos vecinas, decidió descruzar los brazos y preparar comida en cantidad desde el jueves pasado. En diálogo con Informate Salta, Priscila contó que "el primer día teníamos 4 kg de harina, 2 kg de arroz y puré de tomate, nos la ingeniamos y le dimos de comer a 80 personas".
Se hizo correr la voz, y para el fin de semana entregaron 130 y 170 platos de comida. Priscila aclaró que cumplen con la restricción de circulación: esperan a la gente en su casa en Laprida 723, que es donde preparan la comida.
La razón de sus buenas acciones surgen de un gran deseo de ayudar: "en un momento de mi vida, yo también necesite un plato de comida, por eso comenzamos con esto: Dios es grande, hace que todo se multiplique". Además, durante la noche del martes las mujeres repartieron sandwiches y té para los policías que cuidaban las calles y los recolectores de basura.
Esta experiencia saca a relucir también como la gente más carenciada está atravesando la pandemia. Según lo contado por Priscila, "se acercan con un tupper o con un plato; a muchos les da vergüenza, otros nos cuentan sus problemas llorando: uno va tomando contacto con la realidad de las personas que llegan".
La gente del barrio acercó algunas donaciones para colaborar con esta misión, pero más y más personas se acercan a su puerta pidiendo ayuda. Por ello, las mujeres piden donaciones de alimentos para poder mantener la olla solidaria durante la cuarentena. Quien desee colaborar, puede enviar sus aportes a Laprida 723.