La realidad del alcance del coronavirus se está manifestando en muchos países, pero la neurosis que causa la sola noción de la pandemia tiene mucho más alcance que la enfermedad en sí.
Ayer se vivieron horas tumultuosas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes tras el arribo de tres pasajeros chinos, que a pesar de haber transitado por otros controles de aeropuertos internacionales, por sus sola nacionalidad activaron el protocolo contra el coronavirus a cargo del SAMEC.
A pesar del pánico causado a los otros pasajeros (por la activación del protocolo, o por la sola noción de viajar con una persona de origen chino), el protocolo se desestimó rápidamente.
“Llevar la tranquilidad a la población de que el Aeropuerto respondió con las autoridades de los mismos y que no hubo necesidad de continuar el protocolo y a su vez llevar la tranquilidad de que están preparados los Aeropuertos porque tienen las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación y la adecuación de la ANAC para este tipo de situaciones", dijo Mario Palacios, director del SAMEC en diálogo con Somos Salta.
Afortunadamente, se trató de una falsa alarma, ya que ninguno de los pasajeros chinos presentaba sintomatología y además habían pasado los controles de tres aeropuertos internacionales seguros.