El sábado por la noche, una histórica crecida del río Chuscha causó pánico entre los habitantes de Cafayate. Piedras de gran tamaño bloquearon el puente y esto provocó que grandes cantidades de agua y barro ingresaran al pueblo, inundando calles y casas.
Durante la noche del sábado 36 turistas debieron ser evacuados. Pero en estos momentos no hay gente evacuada, y los damnificados, gente cuyas casas estaban llenas de barro y agua, están siendo asistidos en sus hogares donde reciben mercaderías, agua, pañales, ropa, artículos de limpieza, medicamentos.
En tanto hoy temprano las maquinarias de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, municipio y de organismos privados comenzaron las tareas de limpieza en la zona del puente. Ayer se habilitaron las calles anegadas, restableciéndose la circulación normal, solo continúan los trabajos de limpieza en calle Salta.
En la ciudad de Salta se reciben donaciones de lavandina y detergente para asistir a los damnificados hoy lunes desde las 7 de la mañana y hasta las 16 en Entre Ríos 1550. La necesidad es inmediata porque necesitan sacar el barro de las casas para evitar focos de infección.