Bibliotecarios salteños se manifestaron para exigir el pago de fondos

Reclaman que el monto adeudado se pague en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre

Biblioteca
Biblioteca

Cerca de 23 bibliotecarios salteños se manifestaron este jueves afuera del Centro Cívico Municipal para exigir el pago de fondos que según ellos les corresponden por ordenanza municipal a las bibliotecas populares de la capital salteña.

Según publica FM Profesional, debido a la falta de pago fueron varias las bibliotecas que debieron cerrar sus puertas. Por esta razón reclaman que el pago se realice y que se haga en dos cuotas y que no se difiera más, como aseguran que pretenden hacer desde la municipalidad.

Los bibliotecarios perciben este beneficio desde hace cuatro años, y según afirman estos fondos deberían haber sido entregados en enero, pero aparentemente hubo una modificación en el expediente que ingresó en mayo, fue malinterpretado el contenido de la nueva reglamentación y eso provocó la demora del trámite, aseguró un vocero de los bibliotecarios, Alejandro Rodríguez.

Rodríguez agregó que si bien le aseguraron el pago, este sería en cheques diferidos, propuesta que el sector no está dispuesto a aceptar, ya que el monto de seis millones y medio destinado a los bibliotecarios ya estaba disponible desde enero del corriente año.