Viví México en una nueva propuesta del After Art

En el mes de la diversidad cultural, el Museo Bellas Artes Salta representa distintas culturas durante su programa After Art. Será este jueves 24 en horario extendido.

Octubre es el mes de la diversidad cultural, y para celebrarlo el Museo Bellas Artes Salta presenta una programación imperdible en su espacio After Art. Las actividades se realizarán este jueves 24 de 19 a 22 en el museo, Belgrano 992.

Este evento se suma a anteriores, donde se celebró a la comunidad china y hebrea con presentaciones de danza, talleres, desfiles de vestimentas tradicionales y mucho más. También se realiza como previa al Día de los Muertos, fecha que se celebra a fines de este mes.

La "Noche de pandero y danza hebrea" se realizó anoche en el marco del ciclo After Art que se realiza todos los jueves...

Posted by Museo Bellas Artes Salta on Friday, October 18, 2019

El cronograma de la jornada incluye una charla explicativa sobre el Día de los Muertos en la cultura mexicana; una muestra de un altar de muertos tradicional con la explicación de cada uno de sus elementos; charla sobre la Catrina; narración de la leyenda de La Llorona; y un desfile de vestimentas tradicionales mexicanas.

Además, concluirá con bailes folklóricos mexicanos a cargo de la Escuela Latinoamericana de Arte y Danza "Lito Luna", degustación de bebidas y presentación de los mariachis "Don Ramón". Se podrá disfrutar también de opciones gastronómicas como tacos, burritos, tamales y quesadillas en los food trucks dispuestos en la propiedad.

After Art "Viví México" (Museo Bellas Artes Salta)
After Art "Viví México" (Museo Bellas Artes Salta)