Hoy cierra la Semana de Cine Argentino en Salta

A la tarde habrá una charla sobre la Ley de Cine y a la noche se proyectará el filme "De nuevo otra vez" (2019) de Romina Paula.

23º Semana de Cine Argentino en Salta (Facebook Semana de Cine Argentino en Salta)
23º Semana de Cine Argentino en Salta (Facebook Semana de Cine Argentino en Salta)

El 22 de agosto empezó la 23º edición del ciclo Semana de Cine Argentino de Salta en Casa de la Cultura (Caseros 460), que presentó diferentes proyecciones de películas nacionales, así como también talleres, charlas y disertaciones. Hoy se termina, con dos propuestas de entrada libre y gratuita.

En primera instancia se presentará la disertación Ley de Cine, donde el Dr. Julio Raffo y Pablo Rovito presentarán una reflexión sobre el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica. Julio Raffo es abogado y asesor legal en producciones cinematográficas y profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

de Con una larga carrera en instituciones del cine, es autor de varios libros sobre leyes de cine. Pablo Rovito es egresado como Realizador Cinematográfico de la ENERC, ha sido asistente de dirección en teatro y actor de reparto en diversos proyectos de teatro, cine y TV entre 1982 y 1985. También produjo el film salteño "La redada" y otros 30 largometrajes. Actualmente es Director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La disertación empezará a las 18 en la Sala Mecano.

HOY MIÉRCOLES 28/08 18 HS DISERTACIÓN SOBRE LEGISLACIÓN APLICADA AL FOMENTO Y REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD...

Posted by Semana de Cine Argentino en Salta on Wednesday, August 28, 2019

Por otra parte, la última proyección del ciclo será el drama De nuevo otra vez (2019), con guión y dirección de Romina Paula. La película cuenta la historia de Romina, quien vuelve a casa de su madre Mónica después de ser madre y alejarse de su novio. De vuelta en Buenos Aires, intenta recuperar su vida de soltera, y entender quién es retornando a sus raíces y reconstruyendo su historia familiar.

sacasaCon clasificación SAM 13, la película cuenta con actuaciones de la misma directora, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal, Mariana Chaud y Denise Groesman. La proyección será a las 21:30 en la Sala Juan Carlos Dávalos.