Violenta balacera a merendero ubicado a metros de una Comisaría en el noroeste de Rosario

Delincuentes en moto dispararon contra el centro asistencial y los vecinos identificaron a uno de ellos como residente del barrio.

Violenta balacera a merendero ubicado a metros de una Comisaría en el noroeste de Rosario
El lugar se ubica en el barrio Ludueña

Este martes por la mañana, un merendero del barrio Ludueña recibió un ataque a tiros que tendría relación con una venganza narco por deudas entre residentes de la zona. El centro de asistencia está ubicado a pocos metros de la Comisaria 12va del noroeste de Rosario.

La balacera al edificio dependiente de una entidad religiosa sucedió cerca de las 11 de la mañana en la zona de Casilda y Solís, a 40 metros del edificio policial y los vecinos identificaron a uno de los gatilleros como alguien que reside en el barrio.

El lugar está ubicado a metros de una Comisaría
El lugar está ubicado a metros de una Comisaría

Según las primeras informaciones, los sicarios perpetraron el ataque desde una moto Honda Titán y dispararon al menos cinco veces contra la fachada del comedor. En esta línea, una de las trabajadoras del lugar aclaró que los tiros no estaban destinados al centro asistencial: “Hace cinco años que estamos acá, nos conocen. Evidentemente, era una venganza entre ellos, los vecinos del pasillo. Los chicos los conocen (a los atacantes), son de acá. Creo que tienen una foto suya”.

Y remarcó: “Son problemas por deudas o por la venta de droga, por los narcos. Nosotros nunca tuvimos un atentado, pero sí unos metros más adelante, a la vuelta. Esto es constante”.

¿Qué pasó con la comisaría 12va de Rosario?

El merendero, que también funciona como comedor los sábados, está a 40 metros de la Comisaría 12va, que en abril sorprendió a los vecinos con la fachada vallada por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en el medio de una seguidilla de ataques a sedes policiales.

La colaboradora del comedor sostuvo que, pese a que hicieron la denuncia en dicha Comisaría “me dicen que son tres agentes y que dependen de la gestión política para poder intervenir”. El ataque suma un nuevo hecho violento más a la ola de sucesos que tuvieron al barrio Ludueña como escenario; afortunadamente, esta vez no se registraron heridos.