La invasión a la mansión de Lionel Messi se convirtió en una noticia mundial por una organización ambientalista. Luego de las pintadas en la mansión de Ibiza, uno de los líderes de Futuro Vegetal reivindicó el método de reclamo frente a la crisis climática. “Estamos intentando transmitir que las cosas tienen que cambiar”, dijo Bilbo Bassaterra.
El activista y cofundador del grupo español confirmó que vandalizaron la fachada de la propiedad porque el futbolista de Inter Miami es “un ícono en sí mismo” y eso garantiza la visibilidad de la protesta. ”Todo lo que se hace alrededor de su figura se magnifica”, comentó respecto del ídolo de la selección argentina.
Así como apuntaba a ganar alcance mediático gracias a la fama del deportista, Futuro Vegetal también denuncia que Leo incumplió leyes de protección ambiental en la isla del mar Mediterráneo. Además de este tema personal, hizo hincapié en la necesidad de resolver la crisis ambiental: “Esto está pasando en todo el planeta, es otro síntoma de un sistema económico y político que no da más”.
¿Qué dijo el activista Bilbo Bassaterra sobre la mansión de Lionel Messi en Ibiza?
A contramano de lo que sugieren algunas fotos y videos de la mansión costera, Bilbo Bassaterra argumentó que las pintadas en Ibiza no fueron una agresión. “Entendemos que la violencia se ejerce contra las personas y no contra las cosas”, argumentó.
El activista español subrayó que querían tener ningún problema con el futbolista u otras personas a la hora de vandalizar la propiedad. Ante la consulta de TN, aclaró: “Nos hemos asegurado de que no estuviese Messi ni nadie en la finca”.
El cofundador de Futuro Vegetal denuncia que la vivienda ubicada en Cala Tarida se remodeló “sin permiso de obra”. De acuerdo a su testimonio, el Ayuntamiento de Ibiza la declaró ilegal “hace más de un año”, pero el proyecto no se interrumpió.
“La construcción ha continuado y se ha obviado la orden de parar”, señaló Bassaterra. Si bien el problema no es nuevo, esta semana se anunció la emergencia por sequía en la isla y esto agravó la preocupación del grupo de activistas.
En cuanto a la normativa vigente en Ibiza, el ambientalista afirma que la mansión incumple una ley porque genera “peligro de desprendimiento de la montaña” en la costa. Luego agregó: “Está construida sobre una zona de especial vulnerabilidad de los acuíferos”.