Sigue tachado: Newell’s descarta a Fabián Ángel para la Liga Profesional 2023

El futbolista viajó a Colombia para operarse la rodilla por una lesión. Este año jugó menos de 45 minutos.

Sigue tachado: Newell’s descarta a Fabián Ángel para la Liga Profesional 2023
El mediocampista de 21 años firmó contrato hasta junio de 2023.

Después de un primer semestre casi sin actividad, Fabián Ángel quedó descartado para disputar la Liga Profesional 2023. A través de un comunicado, Newell’s confirmó que debe someterse a una cirugía por la lesión que sufrió en agosto y le impidió volver a las canchas.

Desde el Parque de la Independencia informaron que el futbolista de 21 años tuvo un esguince con daño parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Desde entonces trabajó bajo un protocolo de rehabilitación con buenos resultados y el cuerpo médico concluyó que podía llegar a recibir el alta con un tratamiento conservador, pero el jugador optó por una alternativa.

Newell’s informó que Ángel consultó a especialistas fuera del club. Entonces decidió volver a Colombia para operarse. De esta forma, la Lepra no lo contará para afrontar el próximo torneo de Primera División y la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Voceros rojinegros precisaron que el futbolista tardará 8 meses en recuperarse de la intervención quirúrgica. Así, el entrenador Gabriel Heinze lo tachó de la lista de integrantes del plantel para armar el equipo de la temporada que viene.

A la hora de explicar la situación, Newell’s aclaró que Ángel eligió a los médicos que harán la cirugía en Colombia. Cerrado este capítulo, se abre un largo período de espera para saber si volverá a jugar con la camiseta de la Lepra.

La breve participación de Fabián Ángel en Newell’s

Nacido el 10 de enero de 2001 en Sogamoso, Fabián Ángel fue uno de los pocos refuerzos que consiguió Newell’s en el mercado de pases posterior a la Copa de la Liga Profesional 2022. Llegó a préstamo por un año y había sido compañero de Willer Ditta en Junior de Barranquilla.

A diferencia de lo que ocurrió con el defensor colombiano, el mediocampista no pudo ganarse un lugar en el equipo que entonces dirigía Javier Sanguinetti. El 16 de julio hizo su debut con la camiseta rojinegra en el partido entre la Lepra y Racing.

Desde entonces se mantuvo en el banco de suplentes, pero solo volvió a ingresar una vez más. En total sumó menos de 45 minutos en cancha, ya que en agosto sufrió la lesión que aún le impide trabajar a la par de sus compañeros.