Se rompió un caño, se inundó todo un barrio y un taxi terminó dentro de un pozo

La escena trágica se vivió este martes y hay cientos de vecinos afectados con importantes pérdidas económicas.

Se rompió un caño, se inundó todo un barrio y un taxi terminó dentro de un pozo
La esquina de Rosario donde se desató la catástrofe.

Los vecinos del barrio Hospitales tuvieron un comienzo de martes para el olvido: un caño de agua se rompió y ocasionó un desastre en la zona que involucró corte de tránsito, choques y viviendas inundadas.

La dramática escena se vivió este martes cerca de las 6 am en la esquina de Sarmiento y Garay, en la ciudad de Rosario, donde las cañerías, que indicaron datan de 1930, cedieron y generaron un desastre con calles y casas con más de 25 centímetros de agua.

Ante la rotura del caño y la salida violenta de agua se produjo un gran hueco en el asfalto donde minutos más tarde terminó cayendo un taxi. “El auto no arranca y la grúa nos cobra $50.000. Un día menos de trabajo es mucho”, expresó a LT8 el chofer del vehículo, el cual logró ser removido pasadas las 8.

Pero además, la Municipalidad debió cortar varias calles y el tránsito se vio interrumpido en algunas intersecciones, lo que generó también que las líneas de colectivo deban cambiar sus recorridos. La situación se complejiza teniendo en cuenta que se trata de una zona muy transitada debido a la presencia de varios hospitales públicos.

La gran cantidad de agua también ocasionó importantes pérdidas a los vecinos. A través de las redes sociales se pudo observar las consecuencias severas que sufrió una casa ubicada a pocos metros del desastre.