En sólo seis horas se registraron dos nuevos crímenes en Rosario, con la particularidad de que en ambos la víctima murió apuñalada.
El primero de ellos ocurrió pasada la medianoche de este sábado en Pasco y Colombia, donde Juan Pablo Álvarez de 31 años se encontraba junto a su pareja en la vía pública. De repente, fueron interceptados por dos hombres con los que la víctima mantuvo una discusión, siendo agredida con un arma blanca y golpes de puño.
Álvarez escapó del lugar y su pareja también, pero en sentido opuesto. Momentos después, esta última solicitó ayuda a un vecino conocido para auxiliar al herido, pero no lo encontró en el lugar. Fue entonces que se dirigió al Policlínico San Martín, donde la policía había trasladado a Álvarez, quien murió poco después a causa de sus heridas. Se solicitó autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).
El fiscal interviniente solicitó medidas investigativas en relación a los agresores, y la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la zona del hecho. Tras un rastrillaje por la zona, personal de Comando Radioeléctrico dio en cercanías de la zona del hecho con dos personas de similares características a las aportadas, logrando su detención. Los identificados como U.D.O y K.L.A. ambos de 21 años serán llevados a audiencia imputativa en proceso el próximo día lunes 15 de febrero.
El otro caso tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana en Pasaje Dublin al 2800. Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que Luis José Verón, de 45 años, se encontraba en su domicilio cuando mantuvo una discusión con su hermano, siendo agredido con un arma blanca, y falleciendo en el lugar. El sindicado por el hecho se dio a la fuga, pero está plenamente identificado. El fiscal interviniente libró medidas para su detención.
Se solicitó una autopsia del fallecido en el IML, intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho y toma de testimonios a familiares y allegados.