Rosario sin cuartel: denuncian balacera contra una capilla del barrio Ludueña

Los vecinos escucharon cerca de 15 disparos a metros de la escuela construida por el padre Edgardo Montaldo.

Rosario sin cuartel: denuncian balacera contra una capilla del barrio Ludueña
Gendarmería custodió la zona de Puelche al 100 luego del ataque.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) montó un operativo este jueves por una balacera en Rosario y la denuncia es alarmante. Según la versión inicial, atacaron una capilla del barrio Ludueña y también dispararon contra otros sectores de la cuadra.

Vecinos de la zona noroeste de la ciudad escucharon unas 15 detonaciones sobre Puelche al 100. En primera instancia no se reportaron personas heridas, aunque la policía no tardó en detectar daños materiales en el lugar donde también funciona un comedor comunitario.

Gendarmería participó del procedimiento en el inicio de la investigación.
Gendarmería participó del procedimiento en el inicio de la investigación.

La balacera se produjo alrededor de las 17.30 en un sector muy cercano a la Escuela 1.027 Luisa Mora de Olguín. Los primeros testimonios indican que los delincuentes utilizaron un Peugeot 206 azul y escaparon sin ser identificados.

El ataque coincidió con el horario de salida de alumnos de la primaria construida por el padre Edgardo Montaldo. El establecimiento funciona a la vuelta de la Capilla Santa Rita, el principal objetivo de los agresores.

Después de la balacera, ese punto del barrio Ludueña quedó sumido en el silencio y el miedo. Sobre la vereda podía verse un Ford Ka con la ventanilla del conductor detrozada y el agujero de un proyectil en la puerta.

A partir de la denuncia, Gendarmería Nacional se hizo cargo de vigilar la zona de la capilla. Más tarde, el personal de la AIC recogió tres vainas servidas como evidencia del ataque.

Balaceras y homicidios en el barrio Ludueña de Rosario

La balacera en la Capilla Santa Rita tuvo lugar a menos de 48 horas de un homicidio en el barrio Ludueña de Rosario. La noche del martes, Mauricio Obennelles (32) fue acribillado frente a la casa de su familia, ubicada sobre Rouillón al 200.

El crimen se confirmó luego del traslado de la víctima al Policlínico San Martín. Poco antes de este asesinato, la policía denunció un ataque y amenazas mafiosas en la Comisaría 20° de Empalme Graneros, otro sector del noroeste de la ciudad marcado a fuego por la violencia vinculada al desarrollo del narcotráfico y las organizaciones delictivas.