Noche de terror en Rosario: dos asesinados con horas de diferencia en los barrios Ludueña y Matheu

Los episodios violentos ocurrieron en el noroeste y sur de la ciudad la misma noche que la Comisaría 20 recibió un ataque a balazos.

Dos nuevos hechos violentos en la ciudad
Dos nuevos hechos violentos en la ciudad

Los cambios en la jefatura de Policía de Rosario, acelerados por un doble atentado a instituciones policiales, no detuvo la ola de violencia que atraviesa a la ciudad. Al atentado a la Comisaría 20 de la zona noroeste, se suman dos crímenes ocurridos en distintos barrios rosarinos, con horas de diferencia y ya suman 132 las muertes violentas en lo que va del 2023.

El primer hecho criminal sucedió poco después de las 21 en Rouillón al 200, en el barrio Ludueña. Allí un joven de 30 años identificado como Mauricio Sebastián O. recibió una ráfaga de balazos en el cuerpo que lo dejó gravemente herido.

La víctima fue rápidamente trasladada al Policlínico San Martín en un vehículo particular y, pese al esfuerzo del cuerpo médico, falleció minutos más tarde por la gravedad y cantidad de heridas. Personal de investigaciones secuestró siete vainas servidas en el lugar del ataque y tomó testimonio a residentes del lugar, para dilucidar el móvil del hecho.

Uno de los balazos impactó contra un auto
Uno de los balazos impactó contra un auto Foto: Juan José García / El Ciudadano

¿Qué sucedió en la zona sur de rosario?

Unas horas más tarde, barrio Matheu, en la zona sur de Rosario, fue escenario de un nuevo crimen perpetrado a balazos. Se trata de Elías Natanael Galeano de 20 años que recibió dos disparos fatales en la cabeza.

El hecho sucedió cerca de las 3:30 de la madrugada en inmediaciones de Presidente Quintana al 1900, por causas que aún se investigan. El fiscal de Homicidios, Gastón Avila, es quien quedó a cargo del caso e instruyó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las primeras actuaciones.

Temas Relacionados