El pasado jueves, una mujer sufrió una quebradura de cadera cuando una rama de grandes proporciones se le cayó encima mientras practicaba taichí en la plaza López del sur de Rosario. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro.
La situación sucedió la semana pasada, pero este martes se hizo pública debido a que los compañeros de la deportista denunciaron que la Municipalidad de Rosario ignora sus reclamos sobre ejemplares en mal estado, con el peligro que conllevan para quienes deciden disfrutar del espacio verde ubicado sobre la avenida Pellegrini, a la altura de Laprida y Buenos Aires.
En ese contexto, contaron que el pasado jueves una mujer de nombre María y 73 años de edad sufrió una importante lesión de cadera luego de que una rama de 7 metros que se desprendió de un ejemplar de palo borracho le cayera encima mientras practicaba taichí, una disciplina oriental que reúne a cientos de rosarinos al aire libre.
¿Cómo se encuentra la mujer herida por una rama en la plaza lópez de rosario?
De acuerdo con lo que indicaron, la mujer fue sometida a dos cirugías para colocarle una prótesis de cadera y se recupera favorablemente. “María es deportista y en un segundo le cambió la vida. No sabemos cuánto tiempo de recuperación requerirá”, explicaron desde el espacio en el que desarrollaba la actividad.
Los practicantes de taichí aseguraron que hicieron varias advertencias al Municipio sobre la peligrosidad de no podar los árboles lastimados o en mal estado en la plaza. “Hay muchos árboles en las mismas condiciones, no queremos que vuelva a suceder”, plantearon.