Rosario: el pitbull que atacó a vecinos en barrio Azcuénaga fue dado de alta y le buscan familia

El can recibió tres balazos de un policía para frenar el ataque y ahora se recupera en una dependencia del Imusa.

El can habría sido abandonado violentamente
El can habría sido abandonado violentamente Foto: Alan Monzon/ Rosario3

El perro de raza pitbull que el pasado domingo recibió tres balazos de un policía, para evitar que siga atacando gente en Rosario, fue dado de alta este miércoles al mediodía y se lo trasladó a un Centro de Adopción Municipal (CAM) a la espera de un adoptante.

El can, que fue tratado por el médico veterinario y ex concejal Carlos Cossia, fue ingresado en la dependencia del Instituto de Sanidad Animal (Imusa) en un jaulón, custodiado por personal de la Policía Ecológica y aún bajo los efectos de los sedantes.

El animal fue trasladado a una dependencia municipal y hay cuatro interesados en adoptarlo
El animal fue trasladado a una dependencia municipal y hay cuatro interesados en adoptarlo Foto: Alan Monzon/ Rosario3

En declaraciones a la prensa, el jefe del operativo de traslado, Daniel Ojeda, señaló que “las instalaciones donde estará alojado el animal tiene un patio interno, un lugar donde pernocta el animal y mucho verde” y afirmó que hay varios interesados en quedarse con el animal, aunque habrá que cumplir una serie de requisitos.

“Fundamentalmente, que no haya chicos y que estén acostumbrados a esta raza. Y las condiciones físicas como para tener un animal de estas condiciones, buen espacio, mucho verde”, indicó el agente.

¿Cómo fue el ataque del pitbull en barrio azcuénaga?

El pasado domingo, el animal desató el caos en el barrio Azcuénaga, cuando comenzó a morder de manera descontrolada a varios vecinos en la zona de Mendoza y Liniers. Para frenar la embestida, un policía que permanecía de civil le disparó tres veces, aunque ninguno de los orificios dio con un órgano vital y por eso el animal siguió con vida.

Fuentes del caso sostienen que el perro fue abandonado en el lugar, ya que los residentes manifiestan que no se trata de una mascota del barrio. Sumado a esto, en las últimas horas comenzó a correr la versión de que el animal se tiró o fue arrojado de una camioneta cuya patente no pudo ser identificada.

Al respecto, Cossia confirmó que “no se presentó nadie” a reclamar al perro aunque se lo notaba bien cuidado y alimentado, por lo que se refuerza la versión de que podría haber sido abandonado. “El único que estuvo conmigo anoche fue el policía que le disparó”, aclaró el veterinario.