El partido de Rosario Central y Colón se jugará en un horario distinto al que se anunció en primer momento. En vísperas de la fecha 21, las autoridades de la Liga Profesional confirmaron este sábado que el encuentro empezará más tarde a pedido de la Municipalidad.
Los organizadores del torneo de Primera División informaron que el duelo entre el Canalla y el Sabalero comenzará el domingo 25 de junio a las 19 en el Gigante de Arroyito. El retraso se debe a cuestiones de seguridad, ya que el cotejo coincide con otro evento deportivo en la ciudad.
La programación original de la Liga Profesional 2023 contemplaba que Rosario Central y Colón jugaran desde las 18. Dado que más temprano se llevará a cabo la Maratón Internacional de la Bandera, el municipio pidió que se adelante el partido para evitar que el operativo de seguridad en la cancha se superponga con el de la carrera.
El último miércoles se agotaron las populares en el Gigante de Arroyito y se espera que la cancha esté colmada, más allá del cambio de horario. El Canalla está apenas por debajo del top 5 del torneo y tiene muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024 si sostiene su rendimiento hasta fin de año.
Por su parte, Colón tomó un gran envión anímico en su último partido, ya que derrotó a Estudiantes de La Plata y le cortó un invicto de 11 partidos. El equipo de Néstor Gorosito dio uno de los batacazos de la fecha 20 y así logró acercarse a la mitad de la tabla de posiciones.
Rosario Central presentará al menos un cambio ante Colón
Luego del empate con Barracas Central, Rosario Central no podrá repetir la formación inicial ante Colón. Francis Mac Allister quedó suspendido porque sumó su quinta amarilla ante el Guapo, de modo que el director técnico Miguel Ángel Russo deberá retocar el mediocampo.
El entrenador tiene a Agustín Toledo como principal candidato para reemplazar al ex Talleres. Sin embargo, también puede mover una pieza en la defensa.
En la última fecha, Damián Martínez no pudo jugar ante Barracas debido a una distensión muscular en el isquiotibial derecho. Favorecido por el receso de la fecha FIFA, el lateral tiene chances de regresar al equipo titular en el lugar de Ismael Cortez.