Luego de la suspensión del año pasado por las restricciones sanitarias, la Maratón Internacional de la Bandera volvió a celebrarse este domingo en Rosario. Se trata de la primera prueba de este tipo en Argentina desde que se declaró la pandemia de coronavirus. El evento concluyó con un nuevo récord en la más exigente de las tres pruebas que se organizaron.

//Mirá también: El microcentro rosarino revivió por unas horas en la Noche de las Peatonales

Luis Pedro Gómez cruzó la meta después de 2 horas, 16 minutos y 55 segundos para coronarse como campeón nacional con el resultado obtenido frente al Monumento. El “Tucu” se subió a lo más alto del podio masculino con una diferencia importante respecto de Francisco Bocanegra (2:27.56) y Juan Ignacio Toledo (2:29.03).

El intendente Pablo Javkin saludó a los ganadores en la ceremonia de premiación.

Por otra parte, Ludmila Martínez fue la mujer que tuvo la mejor actuación de la jornada en 42 kilómetros con una marca de 2 horas, 55 minutos y 23 segundos. Después le siguieron Silvana Marchisio (2:58:29) y Patricia Guzmán (3:07:22).

//Mirá también: El Museo del Deporte reabrió en Rosario con una exhibición de la réplica de la Copa América

Alrededor de 3 mil personas participaron del evento que incluyó tres modalidades diferentes. Además de la competición en el circuito principal se llevó a cabo la Media Maratón de Rosario en su vigésima edición y una prueba integrativa de 8 kilómetros.

La Avenida Belgrano volvió a llenarse de deportistas de la mano de las pruebas que se organizaron este domingo.

El intendente Pablo Javkin asistió a la ceremonia de premiación frente al Monumento Nacional a la Bandera y destacó la posibilidad de volver a realizar una actividad de esta magnitud en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. “Es un orgullo que Rosario sea la sede para la vuelta de la primera maratón”, afirmó.