El Museo del Deporte Santafesino reabrirá el próximo sábado 17 y el domingo 18 con un premio muy especial: la posibilidad de fotografiarse con una réplica de la Copa América.

//Mirá también: Qué se puede hacer estas vacaciones de invierno en Rosario

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19. Las visitas podrán realizarse de manera individual o en burbuja familiar, y el recorrido será sin guía y con un tiempo estipulado de una hora.

La Copa América

La réplica del último trofeo conquistado por la Selección Argentina de fútbol se exhibirá en el hall de ingreso y es parte habitual de la muestra permanente del museo, y los públicos podrán verla y fotografiarse junto al mismo.

Museo del Deporte Santafesino (Prensa Gobernación)

Habitualmente la copa comparte vitrina junto a otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20. Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de dos metros entre personas.

El museo desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

//Mirá también: Desmontaron el vallado del Museo Castagnino tras un año sin reformas

El Museo del Deporte reabre (Twitter)

La primera planta de exhibición propone “Los Juegos”, muestra que incluye a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben Atletismo, Voley, Tenis, Boxeo y Fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Basquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la Provincia.