Una gran cantidad de personas salieron este sábado a la noche a disfrutar de la Noche de las Peatonales. El evento organizado por la Municipalidad permitió reactivar el microcentro rosarino después de la tarde como no había ocurrido en los últimos años, más allá del impacto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Sólo el 3% de los test de coronavirus en Rosario dan positivos

Comerciantes y artistas tomaron el rol protagónico para que las calles Córdoba y San Martín se poblaran como en sus mejores épocas. Las propuestas gastronómicas incluyeron a bares y restaurantes que se mudaron por un día al lugar que supo ser el eje de la vida cultural de la ciudad la primera década del siglo.

Los rosarinos coparon calle Córdoba este fin de semana.

Para la ocasión, las galerías permanecieron abiertas hasta última hora de la jornada. En la Plaza Pringles también hubo un despliegue importante para aprovechar la visita infrecuente de quienes salieron de compras o en busca de una cena diferente para disfrutar del fin de semana.

Una estatua de Lionel Messi se incluyó entre las presentaciones de galerías y artistas.

//Mirá también: Alerta en Rosario por altos niveles de contaminación debido a los incendios en las islas

Así como los food trucks se instalaron en la vía pública, también lo hicieron varios negocios que se asomaron a las peatonales para ofrecer sus productos. También hubo lugar para la música en vivo y otras intervenciones artísticas que animaron la noche del microcentro.

Los negocios y artistas salieron a la calle para aprovechar la visita de una gran cantidad de personas.

Las actividades culturales programadas fueron otro elemento importante para revitalizar la zona que supo ser el sector comercial más significativo de Rosario. Asimismo, otros espacios públicos como las plazas 25 de Mayo y Montenegro fueron escenario de un movimiento muchísimo mayor la habitual.