El asesinato de un chico de 13 años baleado en la zona noroeste generó este martes un pedido de justicia por parte de Rosario Central. El club confirmó que Lucas Vega Caballero vistió la camiseta auriazul y se pronunció sobre un ataque en el que otros tres menores de edad resultaron heridos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles”, expresaron desde Arroyito a través de un comunicado. De esta forma, la Academia acusó el golpe de un asesinato estremecedor perpetrado la noche anterior en inmediaciones del barrio Emaús.
Vega y sus amigos recibieron múltiples disparos desde un automóvil cuando estaban reunidos sobre González del Solar y Génova. Según la denuncia, los tiradores llegaron por esta última calle a bordo de un auto y abrieron fuego 20 veces antes de darse a la fuga.
Rosario Central se solidarizó con la familia del adolescente mediante un mensaje publicado a través de redes sociales. Por esa vía manifestaron: “Enviamos nuestro pésame en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”.
Además de la muerte del jugador canalla, tres jóvenes de 15 años fueron internados con diferentes heridas como consecuencia de los balazos. Dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se confirmó el fallecimiento de Vega cuando lo atendieron. El restante recibió asistencia médica en el Policlínico San Martín.