Rosario Central tuvo una recaída y Central Córdoba lo vapuleó en su estadio

Marcelo Benítez protagonizó una de las llegadas más claras del Canalla.
Marcelo Benítez protagonizó una de las llegadas más claras del Canalla. Foto: @rosariocentral

El equipo de Carlos Tevez perdió tras cuatro fechas. El Ferroviario venció al Canalla por primera vez en su historia.

Después de haber obtenido dos triunfos al hilo en seis días, Rosario Central tuvo un bajón futbolístico este lunes y Central Córdoba obtuvo un resultado importantísimo de visitante por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022. El Ferroviario ganó por 3 a 0 ante el equipo de Carlos Tevez, que perdió después de cuatro partidos.

Los santiagueños vencieron al Canalla por primera vez en su historia gracias a los goles de Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez, de penal. De esta manera salieron de la zona de descenso directo en la tabla de promedios y Abel Balbo cantó victoria como entrenador, algo que no había conseguido en su debut como entrenador.

Los visitantes tuvieron la primera situación de gol clara en el minuto 16, cuando Soraire asistió a Jonathan Bay con un pase alto por arriba de la última línea canalla. Gaspar Servio achicó en el momento justo con sus compañeros y así evitó la apertura del marcador.

A continuación, Ignacio Malcorra tuvo que salir por una lesión. De esta forma, Facundo Buonanotte reapareció en cancha después de la lesión que sufrió en el clásico rosarino.

Antes de la media hora de juego, González Metilli convirtió un golazo fuera de serie para poner en ventaja a los santiagueños. Con su volea de zurda, el mediocampista decretó el final de una racha de 400 minutos con el arco invicto en Rosario Central.

Después de la apertura del marcador, Rosario Central respondió con una excelente jugada personal de Buonanotte. El juvenil se metió en el área y tiró un caño, pero César Rigamonti ganó en el mano a mano. En el minuto 34, el arquero se lució de nuevo cuando rechazó un bombazo de Marcelo Benítez.

Aunque tuvo menos la pelota, Central Córdoba fue más eficaz a la hora de atacar y amplió la diferencia a favor antes del entretiempo. Tras otra asistencia de Renzo López, Soraire remató de media vuelta y venció a Servio gracias a un desvío del balón.

En el complemento, Tevez dispuso el ingreso de Gustavo Ramírez por Alan Marinelli. De esta manera, el delantero hizo su debut oficial con la camiseta auriazul y tardó apenas 5 minutos en ser amonestado.

Antes del cuarto de hora, Rosario Central estuvo a punto de descontar. Lautaro Blanco desbordó por izquierda y Benítez ganó por arriba en el área, pero la pelota dio en el palo derecho después del cabezazo.

En el minuto 33, Ramírez protagonizó otra llegada muy clara cuando se acercó con el balón dominado hasta el borde del área. Una vez más, Rigamonti le negó el gol al Canalla y rechazó el bombazo.

Cerca del final del encuentro, Servio le hizo penal a López tras un contragolpe del Ferroviario. Martínez se hizo cargo del remate y estiró la ventaja a favor del equipo visitante.

Central Córdoba levantó cabeza después de la derrota ante Racing. Balbo le puso fin a una una seguidilla de cinco partidos sin triunfos santiagueños. Cuando entró a la cancha se reencontró con Tevez, ya que ambos jugaron juntos en Boca.

Resumen Rosario Central vs. Central Córdoba

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada (C) y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez e Ignacio Malcorra; Alan Marinelli y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay (C); Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Goles: PT 23 m. González Metilli (CC); 40 m. Soraire (CC). ST 39 m. Martínez, de penal (CC).

Cambios: PT 19 m. Facundo Buonanotte por Ignacio Malcorra (RC). ST Paulo Lima por Pereyra (CC) y Gustavo Ramírez por Marinelli (RC); 9 m. Lucas Besozzi por Riaño (CC); 14 m. Luciano Ferreyra por Benítez (RC); 24 m. Michael Covea por Infantino y Damián Martínez por Cortez (RC); 36 m. Lautaro Montoya por González Metilli (CC); 42 m. Gonzalo Torres por Martínez y José Gómez por López (CC).

Amonestados: Ramírez, Tanlongo y Buonanotte (RC); Riaño, González Metilli, Lima, Ramírez y Linares (CC).