Gaspar Servio es goleador de Rosario Central y lleva cuatro partidos invicto

El futbolista de 30 años llegó al Canalla tras la lesión que sufrió Jorge Broun.
El futbolista de 30 años llegó al Canalla tras la lesión que sufrió Jorge Broun. Foto: @rosariocentral

El arquero canalla suma 367 minutos con el arco en cero y metió un doblete histórico ante Arsenal.

Aunque no fue la primera vez que un arquero convierte dos veces en un partido, la actuación de Gaspar Servio ante Arsenal tuvo un resultado inusitado. El arquero pasó a ser el goleador de Rosario Central en la Liga Profesional 2022 con los penales que metió en el primer tiempo y lleva cuatro partidos con valla invicta.

El exfutbolista de Dorados y River tuvo una noche soñada en Sarandí. Con una performance sin precedentes en el Canalla, abrió el marcador y luego volvió a festejar con apenas 8 minutos de diferencia.

Servio ya metió tres goles en este torneo y es el máximo anotador de Rosario Central. Le sigue Alejo Véliz con dos tantos consecutivos. El delantero canalla también convirtió en el Viaducto con una definición sorprendente pasada la media hora de juego.

Tal como lo hizo en su primera ejecución ante Godoy Cruz, el arquero dejó en claro que le rindieron sus horas de práctica en Banfield junto al delantero Santiago Salcedo. Cada vez que se paró en el punto del penal, logró engañar a su colega Alejandro Medina con un toque suave hacia el palo opuesto.

Servio fue la gran figura en la segunda victoria consecutiva del equipo de Carlos Tevez. Además de haber sido el goleador, atajó cinco pelotas importantes para ahogar las chances de remontada de Arsenal.

Servio suma cuatro partidos al hilo con valla invicta

Desde la llegada del “Apache”, Rosario Central mejoró defensivamente y Servio fue uno de los beneficiarios directos del cambio. Tras el triunfo en Sarandí, cerró su cuarto partido con valla invicta en el torneo de Primera División.

El arquero canalla suma 367 minutos sin goles en contra en la Liga Profesional. La última vez que le convirtieron fue el 4 de julio, cuando Aldosivi le ganó 2 a 1 a la Academia en Mar del Plata.

Al igual que el defensor Lautaro Blanco, Servio disputó todos los partidos enteros desde el inicio del campeonato. Hasta el momento recibió siete tantos y uno solo fue de cabeza.

Temas Relacionados