Racing le ganó 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Racing juega de visitante en Santiago del Estero. (@RacingClub)
Racing juega de visitante en Santiago del Estero. (@RacingClub) Foto: @RacingClub

La “Academia” disputó la décima fecha del torneo local contra el “Ferroviario” en el estadio Madre de Ciudades.

Racing chocó con Central Córdoba por la fecha número diez de la Copa de La Liga Profesional en el estadio Madre de Ciudades y los de Fernando Gago necesitaban un triunfo para colarse entre los primeros puestos de la tabla y lo obtuvieron.

Este sábado la “Academia” ganó 3 a 1 en Santiago del Estero.

Fernando Gago.
Fernando Gago. Foto: @DesdeElCilindro

Incidencias del partido

-Inicio del partido

Gabriel Hauche se perdió el primero del partido luego del taco de Enzo Copetti que lo dejó con el arco libre, pero el posicionamiento incómodo no lo dejó rematar del todo bien y se fue por arriba del travesaño.

En los primeros cuatro minutos, el “Demonio” Hauche volvió a tener la posibilidad de marcar el primero tras la habilitación de Tomás Chancalay, pero el remate salió desviado por encima de los tres palos.

Renzo López tuvo la chance de sorprender a Racing tras fallar un cabezazo solo frente al arco. Mucho ida y vuelta en Santiago del Estero por el momento.

El equipo que dirige Fernando Gago es el claro dominante del encuentro y sabe generar peligro pese a la postura defensiva de Central Córdoba; sin embargo, el local supo generar problemas a la “Academia” con jugadas individuales y chispazos de juego conjunto. 20 minutos del primer tiempo en el Madre de Ciudades.

GOL DE RACING - Tras el centro de Jonathan Galván, Enzo Copetti de palomita pone el 1-0 para el equipo de Avellaneda.

Final del primer tiempo

La Academia supera por 2 a 0 al Ferroviario con doblete de Enzo Copetti. (Prensa Racing)
La Academia supera por 2 a 0 al Ferroviario con doblete de Enzo Copetti. (Prensa Racing)

-Inicio del segundo tiempo

GOL DE RACING - Ni cinco minutos dentro del complemento, Enzo Copetti por duplicado y de cabeza de vuelta extiende la ventaja de Racing tras un centro de Gabriel Hauche.

15 minutos del segundo tiempo, Racing sigue manteniendo la postura superior de visitante y busca el tercero por todas las vías posibles.

Remate peligrosísimo de media distancia a los 25 minutos del segundo tiempo por parte de Matías Rojas que el arquero Rigamonti rechaza con seguridad.

GOL DE CENTRAL CÓRDOBA - Una pelota profunda de Pereyra lo dejó mano a mano a Renzo López que no flaqueó y le picó la pelota al “Chila” Gómez.

Formaciones de los equipos

Racing

  • Gastón Gómez, Ivan Pillud, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Central Córdoba

  • César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Nicolás Linares, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Franco Sbuttoni, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Renzo López y Lucas Besozzi.