En un encuentro en el que las diferencias políticas quedaron de lado, Rosario Central decidió rendirle homenaje este domingo a Edgardo Bauza. A casi un año del anuncio oficial del retiro, el Canalla inauguró un busto del “Patón” en Arroyo Seco, donde representantes del plantel profesional y el cuerpo técnico participaron de la ceremonia.
Para presentar la escultura en el predio, el club invitó a José Di Leo. Al margen de su participación en una agrupación opositora como candidato a director deportivo, el “Camello” dijo presente y honró tanto su amistad como sus años de trabajo al lado del exseleccionador de Argentina.
Durante el acto que encabezó el vicepresidente Ricardo Carloni, también tuvo un rol protagónico Maximiliano Bauza. El hijo del máximo goleador del clásico rosarino agradeció el homenaje. Además aprovechó el encuentro para hablarle a futbolistas profesionales, juveniles e incluso charló con el entrenador Carlos Tevez.
El “Apache” no se perdió la chance de sumarse al reconocimiento a la trayectoria del “Patón” y tuvo más compañía. El arquero Jorge Broun se anotó entre los que se acercaron a rendirle tributo a un ídolo que salió campeón como DT y como jugador.
Además del homenaje en Arroyo Seco, el plantel de Rosario Central retornó este fin de semana a la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Con Tevez al mando, los futbolistas retomaron la tradicional práctica en la cancha del “Pozo”, cerca de la barranca del río Paraná.