Después del primer amistoso de pretemporada en Arroyo Seco, Rosario Central confirmó este jueves el contagio de coronavirus de Martín Rabuñal. De esta forma, el plantel auriazul ya sumó 13 jugadores infectados desde que comenzó la preparación para la Copa de la Liga Profesional 2022.
El futbolista de 27 años fue el único que dio positivo luego de los test que se realizaron como parte del protocolo por la pandemia de COVID-19. De esta manera, el jugador quedó al margen de los entrenamientos cuando faltan dos semanas para el comienzo del torneo de Primera División.
Rabuñal se incorporó a Rosario Central a principios de 2021 por la lesión de Fabián Rinaudo. Si bien debutó con un gol de cabeza, su incorporación en medio del campeonato no duró demasiado. En abril, el uruguayo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera de las canchas el resto del año.
El diagnóstico implica una nueva baja para el director técnico Cristian González, más allá de que el volante está lejos de arrebatarle el lugar como titular a Emmanuel Ojeda en el mediocampo. Mientras tanto, el “Kily” recibió una nueva noticia sobre otro de sus referentes, ya que Emiliano Vecchio recibió la primera vacuna contra el coronavirus.
Después de la victoria contra Juventud Unida, Central viajará a Santa Fe para disputar su segundo amistoso de pretemporada. Allí enfrentará a Unión, que ya se midió dos veces con Atlético de Rafaela.