Mientras los directivos charlaban con el entrenador Cristian González para evaluar su continuidad, Rosario Central sumó otra baja para enfrentar a Banfield. Este lunes se confirmó que Martín Rabuñal sufrió una lesión grave y se perderá el resto del torneo a poco de haberse incorporado como refuerzo.

El volante se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el country de Arroyo Seco. El diagnóstico a raíz del esguince se dio a conocer a última hora de la tarde y el cuerpo médico anticipó que operarán al futbolista.

El parte oficial precisó que el uruguayo padece una “ruptura aguda completa” en la articulación. De esta forma, recién podrá volver a jugar en la última parte del segundo semestre si se mantiene el cronograma de las competencias oficiales.

El jugador de 26 años llegó como una de las últimas incorporaciones para reemplazar a Fabián Rinaudo, quien no pudo seguir jugando porque una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Al igual que “Fito”, se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Rabuñal debutó ante Arsenal en la quinta fecha del campeonato y su estreno fue auspicioso. El volante marcó un gol en su primer partido, pero después sólo volvió a sumar algunos minutos en el empate de local ante Central Córdoba.