Rosario Central apeló a “La Casa de Papel” para celebrar palomita de Aldo Poy

El exgoleador protagonizó un video especial con los jugadores canallas en vísperas del festejo por el 50° aniversario.

El actual concejal mantiene intacta la tradición de recrear el gol con el que la Academia ganó el clásico de 1971. (@paloma_50_mundial)
El actual concejal mantiene intacta la tradición de recrear el gol con el que la Academia ganó el clásico de 1971. (@paloma_50_mundial) Foto: @paloma_50_mundial

El gol más festejado por los hinchas de Rosario Central cumple 50 años este domingo. Para recordar la palomita de Aldo Poy, el club preparó un video homenaje inspirado en “La Casa de Papel” con la participación especial de varios integrantes del actual plantel profesional.

El exfutbolista ocupó el rol de El Profesor, uno de los personajes principales de la serie. Así apareció rodeado de los jugadores con ropa de entrenamiento mientras se escuchaba la música característica de la ficción producida en España.

Al final llegó la hora de ponerse las máscaras, pero los protagonistas no usaron las que se ven en “La Casa de Papel”. En lugar de Salvador Dalí, los futbolistas de Rosario Central lucieron caretas con el rostro del héroe de la semifinal del Nacional 1971. “Hoy todos somos Poy”, expresaron desde la Academia.

El exgoleador tiene 76 años, pero está listo para repetir este domingo el ritual de cada 19 de diciembre. En esta oportunidad, un grupo de hinchas anunció la transmisión en vivo del festejo con la recreación de la palomita que llevó a los canallas a la conquista del primer campeonato de su historia después de haber eliminado a Newell’s.

La distinción del edil fue impulsada por Daniela León (izquierda).
La distinción del edil fue impulsada por Daniela León (izquierda).

El último jueves, Poy recibió un diploma de honor del Concejo Municipal por el aniversario 50 de la jugada con la que la Academia ganó el clásico rosarino en la semifinal del Nacional 1971. Lejos de diluirse con el paso del tiempo, el fanatismo se sostuvo al punto de que en Rosario sueñan con clonar al exgoleador.