El paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provocó este martes la reprogramación de 12 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). De esta manera, las autoridades a cargo de la estación de Fisherton recomendaron contactarse con las compañías a cargo del servicio para evaluar alternativas.
Si bien la terminal “Islas Malvinas” estaba abierta al público a primera hora, durante la mañana se suspendieron los despegues previstos. También se canceló el arribo de aviones procedentes de otras ciudades argentinas.
Mediante un comunicado, el AIR confirmó que el paro de ATE frenó por completo la operación de las aerolíneas comerciales en Rosario. La medida de fuerza afecta a más de mil personas que tenían previsto viajar hacia o desde Fisherton.
A partir del reclamo sindical, se suspendieron vuelos que conectan a la ciudad con Aeroparque, Salta, San Carlos de Bariloche e Iguazú. De esta forma, las empresas que operan en la estación quedaron a cargo de buscar soluciones para la reprogramación de los servicios.
Según el registro del AIR, el único vuelo de la jornada corresponde a la ruta Rosario-Panamá. La nave de Copa Airlines llegó a la medianoche y partió a la 1.32 de la mañana. Después se cancelaron seis despegues de Aerolíneas Argentinas.