El Aeropuerto de Rosario recibió la certificación internacional de la ANAC

Este reconocimiento lo posiciona entre las mejores terminales aéreas de la región de acuerdo con los estándares del organismo

El AIR recibió certificación internacional
El AIR recibió certificación internacional Foto: AIR

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le otorgó al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” certificación internacional, lo que lo posiciona entre las mejores terminales aéreas de la región de acuerdo con los estándares del organismo que regula la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La entrega se realizó a Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR); el ente de la Gobernación de Santa Fe que está a cargo de la aeroestación, la primera de la Región Litoral en recibir este aval de calidad que se inscribe dentro del cronograma de certificación de aeródromos internacionales que lleva adelante la ANAC.

El AIR recibió certificación internacional
El AIR recibió certificación internacional Foto: AIR

El AIR es la única terminal aérea de Santa Fe con categoría internacional y constituye un importante motor para el desarrollo de toda la provincia, por su ubicación geográfica, que funciona como centro logístico de la actividad industrial y comercial a nivel regional, siendo el tercero en la Argentina en alcanzar esta certificación.

Durante el último mes el aeropuerto de Rosario marcó una recuperación en la actividad de cabotaje del 72% respecto a los valores pre-pandemia; tanto en cantidad de vuelos como de pasajeros. En lo que va del año, han pasado por esa estación aérea 80 mil personas en vuelos regulares y no regulares.

El AIR recibió certificación internacional
El AIR recibió certificación internacional Foto: AIR

Como Autoridad Aeronáutica, la ANAC lleva adelante un plan de certificación de todos los aeródromos internacionales, implicando cada certificación que ese aeropuerto cumple de forma continua con los requisitos internacionales y brinda condiciones uniformes a las aeronaves procedentes de todo el mundo.

Hoy se encuentran en proceso de certificación los aeropuertos de Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, los cuales se agregarán a Mendoza, Tucumán y Rosario, ya finalizados.