En medio de una semana agobiante con temperaturas récord para octubre, el partido entre Unión y Rosario Central comenzará más tarde de lo previsto. El encuentro se disputará en horario diurno, aunque no tan cerca del mediodía como se había programado en primera instancia.
//Mirá también: Un pequeño hincha de Rosario Central lloró de emoción por volver al Gigante
Tanto Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) como los encargados de la transmisión televisiva dieron el visto bueno para que el cotejo del domingo empiece a las 15.45 en Santa Fe. De esta manera, se atrasará dos horas el pitazo inicial a cargo del árbitro Hernán Mastrángelo.
La programación de la fecha 19 de la Liga Profesional contemplaba que el Tatengue recibiera a la Academia a las 13.30. Sin embargo, los de Arroyito pidieron el cambio para mitigar el efecto del calor de los últimos días, más allá de que el pronóstico anticipa un descenso de la temperatura a partir del viernes.
//Mirá también: Cuántos goles le faltan a Marco Ruben para ser el máximo goleador de Rosario Central
Central derrotó a Racing el último fin de semana en un partido clave para la clasificación a la Copa Sudamericana. El entrenador Cristian González tiene que hacer al menos dos cambios, ya que Emmanuel Ojeda llegó a la quinta amarilla y Gastón Ávila fue expulsado.
Este resultado en Rosario le dio a Unión una buena oportunidad para acercarse a los puestos de ingreso al torneo internacional. Sin embargo, el Tate perdió con Independiente en Avellaneda y quedó relegado en la pelea.