Un desesperante episodio ocurrió este sábado por la mañana en Rosario, cuando policías que hacían un patrullaje recibieron un pedido de auxilio por una mamá que había dado a luz y cuya bebé no respiraba. Los oficiales actuaron velozmente y salvaron la vida de las dos.
Todo pasó en la zona de Seguí y Garzón, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de Rosario fue sorprendida por un hombre que se acercó corriendo a pedirles ayuda de forma desesperada y los dirigió a un domicilio particular.
Allí, los oficiales encontraron a una chica de 25 años recostada en una cama que había dado a luz recientemente. La joven permanecía con su bebita en brazos sin lograr que respire. En ese momento, una de las agentes tomó a la recién nacida, que tenía el cordón umbilical enroscado en su cuello, liberó su vía respiratoria y comenzó a hacerle masajes de estimulación en la espalda, mientras su compañero llamaba una ambulancia.
¿Qué sucedió con la bebé que nació en su casa con el cordón enredado en su cuello?
Afortunadamente, la pequeña comenzó a respirar y rápidamente rompió en llanto, generando un alivio inmediato entre los presentes. La oficial se la devolvió a la joven puérpera y se quedó aguardando a la llegada de la ambulancia perteneciente al Sies.
La muchacha, recientemente convertida en mamá, y su beba, fueron trasladadas a la Maternidad Martin, donde quedarán ingresadas para estudios y una mejor atención. Por lo pronto, ambas están fuera de peligro.