Héroes en acción: policías y médicos sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé

Un pequeño bebé de la localidad sanjuanina de Rawson, fue salvado de morir ahogado por policías y médicos que fueron al rescate del niño.

Policías y médicos sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé (imagen ilustrativa)
Policías y médicos sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé (imagen ilustrativa) Foto: gob san juan

Ante situaciones de urgencia, la valentía y la empatía aparecen de inmediato para socorrer la vida de personas indefensas y quienes son protagonistas de estos hechos, se convierten en verdaderos héroes. Así fue como efectivos policiales y médicos sanjuaninos tuvieron un acto heroico al salvarle la vida a un bebé de 27 días que casi muere ahogado.

Policías y médicos sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé (imagen ilustrativa)
Policías y médicos sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé (imagen ilustrativa) Foto: gob san juan

En la noche del miércoles 26 de abril, en la localidad de Rawson, una madre vivió un momento muy angustiante y de mucha tensión. Ante la desesperante situación que la mujer estaba viviendo con su pequeño hijito, salió en busca de ayuda.

Cómo le salvaron la vida al bebé los médicos y policías sanjuaninos

La madre del bebé de tan solo 27 días, se comunicó con el 911 para solicitar ayuda ya que su pequeño hijo estaba ahogado y no sabía como socorrerlo. Inmediatamente la policía llegó a la casa de la mujer, ubicada en la Villa 17 de Agosto, en Rawson y lograron asistir al niño.

El bebé fue trasladado al Centro de Salud René Favaloro
El bebé fue trasladado al Centro de Salud René Favaloro Foto: gob san juan

El pequeño no reaccionaba y le estaba costando mucho respirar. Ante la desesperante situación, decidieron subir al niño al patrullero y lo trasladaron al Centro de Salud René Favaloro, donde recibió atención médica, según informa Tiempo de San Juan.

Una vez en el centro de salud, los médicos le realizaron los primeros auxilios. La guardia de urgencia logró restablecer al pequeño y normalizaron sus signos vitales. El bebé volvió a respirar y regresó la tranquilidad para todos, sobre todo para su madre que se mostró muy agradecida ante el acto heroíco de quienes rescataron a su hijito.